Sacerdote húngaro en patineta se convierte en éxito en YouTube

BUDAPEST (Reuters) - Un sacerdote católico de Hungría se ha convertido en un éxito en el sitio de videos YouTube por su inusual método de predicar sobre ruedas. 

El reverendo Zoltan Lendvai, de 45 años, quien reside y predica en Redics, una pequeña localidad en la frontera húngara con Eslovenia, cree que la patineta puede abrir el camino hacia Dios para los jóvenes. 

El video del sacerdote, Funny Priest Skateboarding, ha sido visto hasta ahora casi 170.000 veces y tiene también una versión musical. Lendvai dice que sigue los pasos de San Juan Bosco, el sacerdote y educador italiano del siglo XIX quien se dedicó a mejorar la vida de jóvenes pobres y utilizó juegos como parte de su educación. 

"He sentido muchas veces que esta es la manera en la que puedo acercar un poco más a la gente a Jesús", dijo el sacerdote a Reuters. 

El religioso aprendió a andar en patineta a los 14 años en la escuela y se dio cuenta del impacto que podría tener el deporte en los jóvenes cuando era sacerdote en el pueblo de Kormend, en el noroeste del país. 

Lendvai dijo que tres jóvenes de entre 16 y 18 años, quienes nunca habían asistido a la iglesia, comenzaron a ir regularmente luego de que el sacerdote les mostró un par de trucos para la patineta. 

Su primera patineta tenía el escudo de armas papal y desde entonces entregó seis a los jóvenes de su parroquia. 

(Reporte de Krisztina Than; Editado en español por Patricia Avila)